jueves, 1 de marzo de 2012

APARATO RESPIRATORIO

                                                                             APARATO RESPIRATORIO


 El oxígeno es el gas que el cuerpo de  los  seres vivos necesitan incorporar para que  se  puedan aprovechar los nutrientes.
 El aparato respiratorio del hombre es el  encargado de ingresar el aire al cuerpo y sacar  el dióxido de carbono mediante dos  movimientos: la inspiración y la espiración.  Luego, el oxígeno se combinará con los  nutrientes para transformarse en energía  mediante un proceso llamado oxidación.





 
 
                                                                             
SISTEMA OSEO
.
En bioligia, el esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones. La ciencia que se encarga de estudiar los huesos se denomina osteologia
Los huesos están formados por unas celulas denominadas osteocitos, que se forman a partir de la diferenciación de los ostobleasos. Entre las sales minerales que componen los huesos destacan sales de calcio, carbonatos fosfatos. La deficiencia de estos minerales en los huesos puede dar lugar a que sean menos resistencias



MÚSCULOS DEL CUERPO


el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.















No hay comentarios:

Publicar un comentario